DIRIGIDO A:      

Escuelas, Academias de Baile, Clubes Deportivos, Colegios, Preparatorias, Universidades, Instituciones Artísticas, Grupos Independientes, Intérpretes, Maestros y Coreógrafos de la Ciudad de Morelia, Municipios del Estado de Michoacán y del resto de las entidades de la República Mexicana.

CATEGORÍAS:      

Inicia a las 11:00 horas 

"A” BABY BAILE (3 años hasta 7 años edad) 11:00 hrs
INFANTIL (7 años hasta 11 años) 11:00 hrs

"B"   ESCUELAS, COLEGIOS 12:00 hrs

"C"   PRINCIPIANTES (Iniciadores en el baile)  12:00 hrs

"D"   INTERMEDIOS 13:00 hrs 

"E"   BAILE AVANZADO  14:00 hrs 

Solistas, Duetos, Tríos, Cuartetos, Grupos a partir de 14:00hrs intérpretes y compañías.


Bajo protesta de decir verdad hago constar que mi estado de salud es óptimo para desempeñarse físicamente, ya que no padece de algún tipo de enfermedad y/o no está bajo tratamiento alguno que le impida realizar la actividad física extenuante, . Por tal motivo, libero de cualquier responsabilidad a la Academia de Baile Adara y Fama y Producciones Academia Adara S. C., por cualquier padecimiento o condición que me impida realizar mis actividades, así mismo acepto que todo accidente que se presente durante el XXll Concurso Estatal de Baile Adara 2024, será considerado como riesgo deportivo y no será responsabilidad del de la Academia de Baile Adara y Fama y Producciones Academia Adara S. C.

La Academias de Baile Adara y Fama y Producciones Academia Adara S. C. no se hace responsable por pérdidas de objetos de valor.


Estimado Maestro(a): Sabemos la importancia que tiene para ti mantener activos tus grupos de baile como reflejo de tu escuela. Asimismo, conocemos el esfuerzo que realizan como grupos cada vez que tienen alguna intervención coreográfica, sin embargo, ese trabajo lo reconoce el “XXII CONCURSO ESTATAL DE BAILE ADARA”, que te motiva a seguir y te estimula con un premio, te invitamos a conocer la convocatoria y quedamos a tus órdenes para aclarar cualquier duda, en espera de recibir la confirmación de tu participación. ¿Te gustaría solo presentar tu trabajo coreográfico SIN CONCURSAR? Puedes inscribirte

La duración de la coreografía grupal (8 INTEGRANTES mínimo) será de 3 minutos como máximo; solistas, duetos, tríos y cuarteto, será de 2 minutos como máximo. Se empezará a contar el tiempo a partir del primer movimiento o inicio de la música. Si la coreografía excede, el grupo será sancionado en su calificación final. La música podrá tener más de dos variantes, deberá ser editada en CD, USB y entregada al momento de registrarse. El nombre del grupo y el tiempo de duración de la pista deberán venir perfectamente especificados en la carátula del disco, usb únicamente la canción de la coreografía.
 

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria $490 pesos por participante.
 

Se deberá nombrar a una persona que será su representante, el cual se encargará de dirigirse al comité organizador durante el evento.

 

Durante el concurso no se permitirá que maestros, participantes y público en general hablen o se acerquen al área donde están trabajando los jueces. El uso de utilería será permitido siempre y cuando los participantes la introduzcan y retiren del escenario. Se permitirá el diseño de iluminación usando lo que se encuentre ya montado en el teatro. No habrá montajes especiales. Queda estrictamente prohibido a toda persona subir al escenario durante la presentación del grupo o en el intermedio. El incumplimiento de las restricciones o reglamentos incluidos en estas bases será sancionado, pudiendo llegar a la descalificación del grupo.
 

Hawaiano, Tahitiano, Danzas folclóricas, Folclor Mexicano, Danza popular urbana, Street dance, Hip Hop, Ballet, Contemporáneo, Comedia Musical, Jazz Moderno, Estilos, K Pop, Danza Aérea

El jurado estará integrado por distinguidas personalidades del medio de la danza. Su identidad permanecerá en secreto. Se les presentará antes de iniciar la competencia. Después de la presentación de los participantes, se hará un receso de 15 minutos para la deliberación de los jueces. Posteriormente ellos subirán al escenario para dar los resultados. El jurado calificará sobre una base de 100 puntos de los cuales irá haciendo deducciones.

Técnica: 40% Se consideran elementos de Baile, tales como ejecución y grado de dificultad, expresión, ritmo y estilo.
Presentación: 30% Figura y línea del bailarín.
Coreografía: 20% Dominio y manejo corporal en conjunto en el escenario.
Porra: 10% Apoyo a tu trabajo coreográfico.

La premiación será de acuerdo a la deliberación de los jueces. Su decisión será inapelable. Se otorgará constancia de participación a todos los bailarines e instituciones que se hayan inscrito.



Medalla de oro 
Medalla de plata
Medalla de bronce

Diploma de participación
Diploma de honor

Medalla de oro 
Medalla de plata
Medalla de bronce

Medalla de oro 
Medalla de plata
Medalla de bronce

Trofeo de oro 
Trofeo de plata
Trofeo de bronce

Trofeo 
  Diploma de participación


Al momento de inscribirse: Todos los maestros y grupos participantes aceptan apegarse al reglamento que se anexa a ésta convocatoria para evitar cualquier sanción. Todos los grupos ceden sus derechos de fotografías y videos tomados durante el evento a favor de la organización de la competencia. Los competidores aceptan que los miembros del jurado constituyen la autoridad máxima del concurso y que serán los únicos que podrán resolver cualquier asunto que esta convocatoria no contemple. Todos los fallos del jurado serán inapelables. El comité organizador es la autoridad máxima del evento.

El representante de cada grupo puede presentar su inscripción en horario de 15:00 a 20:00 hrs. en ACADEMIA DE BAILE ADARA PLAN DE AYALA #994 COL. CENTRO FRENTE AL SALESIANO.
 

El costo de boleto al público será de $150.00 sin numeración de butaca.
Venta de boletos en:
ACADEMIA DE BAILE ADARA PLAN DE AYALA #994 COL. CENTRO FRENTE AL SALESIANO. EL DÍA DEL EVENTO EN TAQUILLA DEL TEATRO

 

Los datos de cada uno de los miembros del grupo deberán ser anotados completos en la forma de inscripción (nombre, apellido, dirección) legible, ya que se otorgará reconocimiento de participación a cada miembro del grupo. Los reconocimientos institucionales saldrán con el nombre que esté escrito en la forma de inscripción (nombre oficial). Favor de llenarlos clara y completamente para evitar confusiones. No habrá correcciones posteriores.